viernes, 13 de enero de 2017

LHASA - 拉薩. Periplos por Asia V

Periplos por Asia V. Lhasa - 拉薩

Lhasa, traducido como Lugar de los Dioses, capital de la Región autónoma de Tibet, ubicada en una meseta y rodeada de las montañas del Himalaya, que hacen que esta ciudad sea una de las más altas del mundo, motivo por el, al respirar, se nota la falta de oxígeno.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y sede de Los Lamas, y donde nos podemos encontrar famosos palacios de Potala, residencia habitual de Lama y Norbulingka, además del Templo de Jokhang.







Existen dos formas de llegar a Lhasa, la que nosotros hemos utilizado, y más común, El avión desde Beijing, o por tren, viaje de larga duración, aproximadamente, y sin retrasos, de unas 20 horas, recorriendo toda Asia, aunque posible hacerlo, solamente si tienes tiempo.

Como hemos comentado, en nuestro caso utilizamos el avión, desde Beijing hasta Lhasa Gonggar Airport, 甲竹林镇, ubicado aproximadamente a unos 65 kilómetros de la Capital, y que aprovechamos para poder disfrutar de los paisajes, y los Yak, especie de búfalo con cola de caballo.








Camino a Lhasa















Los famosos YAK





Lo primero que llama la atención es que al llegar a esta ciudad te olvidas de estar en China, por los rasgos de la gente, así como por la cantidad de personas que la habita, dado que no es normal tener una población tan baja, unos 250.000 habitantes.

Lhasa no brilla por su riqueza, modernidad o por la alta tecnología, más bien parece que vive en el pasado, y mantiene su humildad en cada edificio, en cada tienda en cada persona que habita en este, digamos recóndito lugar.

Muy diferente al resto de China, y manteniendo su propia cultura.







El templo de Potala es el punto más alto de la ciudad, y es posible verlo desde cualquier punto de Lhasa

































































La gastronomía de la zona, sinceramente no es muy amplia, aunque contundente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario