martes, 6 de diciembre de 2016

Palencia. Museo Arqueológico. Historia y Comics

A veces, y más cuando no es una recomendación que te han dado de forma clara, nos llevamos sorpresas agradables, que llegan a ser más profundos o más detectables.

Esto es lo que nos ha pasado en este caso, en la visita al Museo Arqueológico, en la Casa Cordón de la ciudad de Palencia






En el momento de realizar nuestra visita, y dentro del impresionante edificio donde se ubica el Museo, pudimos disfrutar de dos zonas, dos exposiciones completamente diferentes, por un lado, de la Historia de la ciudad, por otro lado de una exposición dedicada a PACO ROCA, Dibujante de comics.







Para todo ello recomendamos disponer de un mínimo de 1-2 horas.


Comencemos por el apartado de la Historia, desde la planta inferior hasta la superior, tres plantas que nos muestran diferentes momentos, y que en todo momento son fáciles de visitar.

En la inferior, sótano, Prehistoria

Intermedia, planta baja, Romanización

Planta superior, primera, Edad Media










En la planta destinada a la Prehistoria, os recomendamos ver un vídeo en la sala de Audiovisuales, con este vídeo será más sencillo entender, comprender y seguir toda la visita, con una duración aproximada de 25 minutos.

A partir de aquí lo que primero llama la atención es el impresionante Mosaico de Océano y las Nereidas. (Es posible verlo, con una gran perspectiva, desde la rampa de acceso al siguiente nivel)












Siguiendo la cronología de fechas, pasamos a la siguiente planta, dedicada a la Romanización.








Último nivel, Edad Media.












En esta misma planta, aunque suficientemente separado, se encuentra una exposición itinerante, dedicada a Paco Roca, disfrutad.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario