jueves, 10 de diciembre de 2015

ASTURIAS - Septiembre 2015 - ¿Qué hacer en el fin de semana?

Como he comentado en el apartado de Bienvenida, trataremos de incorporar en este Blog historias o rutas que en algunas ocasiones habrán sido incorporadas también en el foro correspondiente, en este caso en el foro del Club GSX650F, pero al ser creación propia no evita el poder incluirlo en este apartado.








Nunca es fácil seleccionar la ruta o experiencia con la que estrenar nuestro Blog, pero debemos decidir y en este caso ha tocado iniciarlo con esta ruta que como se puede verificar con posterioridad, comienza a ser algo que se repite año tras año, con ganas siempre que llegue la próxima.

Comenzamos nuestra historia


¿Qué hacer en Septiembre? 

Pues con la pregunta indicada anteriormente, unos cuantos del Komando Castilla iniciamos algo que se está convirtiendo poco a poco en una tradición anual, algo que sirve de excusa para juntarnos y pasar un fin de semana, entre curvas y haciendo kilómetros, entre 800 y 1000 km dependiendo del punto de salida, diferente a lo que podría ser una simple salida de un día, ya que está compuesto por todo un fin de semana, y ahora ya son varios los Komandos que se unen para celebrar una reunión como esta, Komando Castilla, Komando Madrid, Komando Asturias y en esta última ocasión nuestro compañero Partebielas, que desde el sur se recorrió toda la península para compartir dos días entre compañeros.

Otra pregunta que se podría hacer es: ¿Dónde se organiza este fin de semana?, pues la respuesta sencilla, se inicia en nuestras Kdd Nacionales anuales, recuerdo que la primera ocasión fue tras una frase típica, A que no hay…. Pero ya no hace falta, porque ahora se espera año tras año, y cada vez con más adeptos, que se unen a esta pequeña expedición.

El objetivo ASTURIAS, variando un poco la zona, sin salirnos de esta estupenda comunidad, recordando un poco nuestra pequeña historia, hemos pasado por Arriondas fue nuestro primer destino, Cangas de Onís el año pasado y este año nos hemos inclinado por Candás, cerca de Avilés, y en plena costa…

Antes de iniciar la andadura comenzamos con los preparativos, y como no, con algunos logos de esta andadura, que nos remitíamos de unos a otros, para ir haciendo boca.

       

Como podréis ver casi todos tienen algo en común, Asturias, evidentemente y algo típico de esta zona SIDRA Y CACHOPOS, pero eso lo iremos viendo más delante.

PREPARATIVOS

RUTA

La ruta del fin de semana ha sido preparada y elaborada por nuestro compañero SUTE, que es un verdadero especialista en la organización de rutas, posteriormente consensuada por todos los componentes de la expedición Asturias’15, que junto a la selección del Hotel y los restaurantes, a través de Paco y Montse, completaron la logística del WeekEnd.

IDA


Salamanca, Palencia, Ávila, Madrid, Serrada o Valladolid, así como Avilés, son puntos de salida de los diferentes componentes del grupo final.

El punto de encuentro seleccionado fue Miranda de Rioseco, excepto para los compañeros de Asturias, con los que nos encontraríamos en ruta. En esta localidad probaríamos los famosos Abisinios, pequeño pastel de crema que junto al café darían inicio a la ruta.



Puntos clave de la Ruta de IDA: Medina de Rioseco, Riaño, Cangas de Onís, Carceu (Punto en el que se encontraba el restaurante para la comida, ligera y suave, para mantener la dieta) y Candás (Perlora) donde nos esperaba el hotel Piedra, y donde nuestras máquinas reposarían hasta el día siguiente. – 320 km desde Medina de Rioseco

EN LA ZONA


No podíamos desperdiciar la ocasión de estar juntos, y de disfrutar de la zona, por lo que tras aparecer un día de verano, aunque era septiembre y estábamos en el norte, nos dispusimos a hacer una pequeña ruta preparada por nuestros compañeros Paco y Montse del Komando Astur.


Como puntos clave de esta estupenda ruta: Perlora, Cabo de Peñas, Avilés y El restaurante Rexidor en Gozón. – 42 Km

VUELTA


El domingo la ruta de vuelta se realizó como es normal por Nacional atravesando el Puerto de Pajares que separa la Comunidad de Asturias con la de Castilla y León.


Puntos principales de la Ruta: Gozón, Puerto Pajares, Medina de Rioseco, y diferentes destinos (Salamanca, Valladolid, Serrada, Madrid, Palencia) – 250 Km hasta Medina de Rioseco


COMENZAMOS NUESTRO FIN DE SEMANA (19 Y 20 de Septiembre)

Los primeros que llegamos a medina de Rioseco fuimos Carmen y el que suscribe, lo cual hizo que tuviéramos que esperar a los diferentes grupos, y aunque la mañana se presentaba fresca, era agradable, así que, con paciencia pasaban los minutos, aunque no fueron muchos,
 Poco a poco el grupo se fue creando, pasando a tomar el merecido café matutino, junto con los ya mencionados Abisinios.

 

Los procedentes de Valladolid y a pocos minutos nuestros compañeros que anteriormente se unieron en Tordesillas (Madrid, Salamanca, Ávila y Serrada), por fin el grupo se completó.


Tras el café iniciamos nuestra andadura con el primer objetivo de unirnos a los componentes del Komando Asturias, donde conocimos a nuestro compañero de foro Bertiks, y seguir disfrutando del estupendo día, de curvas y compañía en plena sierra, por la N-625 que se encuentra entre El Parque Natural de Los Picos de Europa y Parque Natural de Ponga, dejando Castilla y León e iniciando la entrada en la Comunidad de Asturias.






El grupo lo componíamos 18 motos y un total de 24 personas, lo que llamaba la atención cada vez que atravesábamos una localidad.

Atravesando diferentes localidades, y llegando a Cangas de Onís, punto cercano a nuestro destino intermedio Carceú, donde pararíamos para dar cuenta a las viandas que nos pondrían en el Restaurante Mesón de Carceú, (Restaurante conocido por la mayoría de los componentes de la expedición, dado que el pasado año ya visitamos).

El menú fue "sencillo" compuesto por

Fabes

       

Calamares y Patatas

Cachopo (1,2 kg/pieza)
     



Postres variados al gusto (Arroz con Leche y tarta de queso, todo casero)


       


La verdad es que después de la comida nos hicimos un poco los remolones, pocas ganas de volverse a subir a la moto, así que hacíamos tiempo para tomas un café en el restaurante, ay entre medias, un pequeño regalo a nuestra amazona Rocío, una sartén nueva para reemplazar la estropeada durante la semana anterior por los sartenazos que debió dar a su marido y componente del grupo, Alberto (Splitbiker), las razones, son otra historia, jejeje

Pasada la pausa para poder asentar la abundante comida y despedir a algunos miembros del grupo que realizarían su viaje de vuelta en el mismo día, agradecer a Agustín y Suki el acompañarnos en esta ruta, que desde Madrid hicieron ida y vuelta en el mismo día para poder estar con nosotros.

El resto de componentes, nos montamos en nuestras máquinas para dirigirnos a nuestro punto final del día, Hotel Piedra, Perlora, junto a Candás.

El paisaje cambió de repente, pasamos de la altura de las carreteras por las que circulábamos entre curvas, bosques y rocas a la altura a nivel del mar, con las playas, junto a nuestro asfalto y verde de la zona, hasta que llegamos al hotel, donde estacionamos nuestras máquinas, que se quedarían allí hasta el día siguiente

   


Directos a la recepción, y maletas a la habitación, con la merecida ducha, cambio de ropa, (parecíamos personas de a pie, jejeje) y una primera cerveza en el bar del hotel, mejor dicho en la terraza para aprovechar el estupendo clima que nos habían concedido.

Risas y bromas que por estar en las motos no se podían hacer durante el viaje, y que ahora todas salían como una explosión de sentimientos….






Una vez todos juntos nos dirigimos a Candás, a una terraza en el puerto de esta estupenda localidad, donde pudimos apaciguar nuestras gargantas con el brebaje que preparan en esta zona, SIDRA… tomamos unas rondas, que servidas por los diferentes camareros del grupo, entre risas, y acompañados por alguna viandas del lugar.

  


  


Pasadas un par de horas, decidimos tomar una café, donde comenzamos a perder componentes del grupo que se dirigían al hotel a descansar y prepararse para el día siguiente






Aunque algunos seguíamos un poco más, pero no tanto como los últimos que abandonaron la fiesta (dura fiesta a razón de las caras y cuerpos que presentaban algunos al día siguiente, aunque no diré nombres….).


  



EL REGRESO


Al día siguiente comprobamos que seguíamos con la misma suerte, en cuestión de climatología, que el día anterior, tuvimos un gran espectáculo de luz y calor, que aprovechábamos para disfrutar de la zona, aunque con anterioridad nos despedimos de Juanjo y Raquel, que iniciaron su retorno con anterioridad para llegar pronto a casa.




Una pequeña ruta de aproximadamente 40 km, nos llevó a conocer varios increíbles lugares.

Cabo de Peñas, con unas estupendas e increíbles vistas








Y posteriormente Avilés, más concretamente Centro Niemeyer.

     


A partir de ahí, nos dirigimos a nuestro siguiente punto de encuentro, el Restaurante Rexidor, donde nos dispusimos a comer antes de iniciar nuestra ruta de vuelta y despedirnos por este año de Asturias.

Un menú motero, light, como el día anterior, y por qué no, algunos incluso repitiendo el manjar llamado Cachopo, aunque también hubo variedad en algunos comensales, como Cachopo de merluza, o sopa de marisco, entre otras delicatesen.

            



Al finalizar la comida llego el momento que nunca quieres que llegue, y más si estás disfrutando al nivel que lo hicimos, disfrutando cada minuto, en moto y cuando bajabas de ella, con compañeros y con el lugar (Además del tiempo que nos acompañó), pero de forma inevitable llegó el momento de despedirnos de nuestros compañeros Asturianos, y de Partebielas, Roberto, que se disponía a seguir en la zona, aprovechando sus vacaciones tan deseadas y que amablemente hizo coincidir para estar con nosotros, es de agradecer y aunque se lo dijimos en persona, también quiero aprovechar este foro para volvérselo a decir.

Y comenzó el regreso, saliendo de Avilés por Autovía, aunque pronto la abandonaríamos para iniciar por Nacional la subida al puerto de Pajares, disfrutando nuevamente de las curvas que se ponían en nuestro camino, a partir de ahí, y justo antes de llegar a Medina de Rioseco, última carga de Gasolina y despedida de los componentes del grupo, para que cada máquina se dirigiera a su destino, con el propósito en la cabeza de cada uno de los que hemos estado este fin de semana, de volver a repetir la experiencia, de repetir el momento, y disfrutar de las motos junto al resto de compañeros que realmente merecen la pena.


Resumen:

Fin de semana ESPECTACULAR, sin inicdencias reseñables, con regreso perfecto, aunque agotados, de todos los componentes del grupo y….

MOTOS, CURVAS, MONTAÑA, COSTA, AMIGOS, COMPAÑEROS FAMILIA.

Desde aquí agradecer a todos vuestra compañía y gracias por este estupendo fin de semana. El próximo año más y mejor…. (Donde seguro alguien más se unirán para completar el grupo).

Resumen fotográfico de esta gran experiencia, elaborado por nuestra compañera SUKI

            




PD: Si alguien necesita más información sobre el hotel o los restaurantes, que se ponga en contacto con cualquier componente del grupo o del Komando Castilla a través del correo Komandocastilla@gmail.com, y gustosamente os informaremos.

7 comentarios:

  1. Que grande fué ese fin de semana, hera el primer año que yo subia a Asturias con mas de 1000 km a la espalda y lo pasé genial con los amigos, las viandas y con unos paisajes que rozan lo celestial. Si Dios quiere asistiré a mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, la verdad es que un estupendo fin de semana, que se queda corto.

    Buena compañía y buen lugar, sin duda

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, que bueno el cachopo y toooodo lo demás....
    Sebas

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy deseando la próxima \Ö/

    ResponderEliminar